All Categories
EN

BLOG

Home > 

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable?

March 15,2023

Los términos biodegradable y compostable suelen utilizarse indistintamente. Aunque hay cierta coincidencia, no significan lo mismo.

Todos los productos compostables son biodegradables, pero no todos los productos biodegradables son compostables.

¿Qué significa compostable?

Los materiales compostables se descomponen completamente en sus componentes básicos (agua, dióxido de carbono y biomasa). Se descomponen con el tiempo y no liberan residuos nocivos.

Los productos etiquetados como compostables deben someterse a pruebas para cumplir las normas americanas de compostaje industrial ASTM D6400 y ASTM D6868. Estas normas exigen que los productos compostables se biodegraden en 90 días y no dejen residuos nocivos. Las pruebas incluyen ensayos de germinación de semillas para garantizar que el compost resultante no es perjudicial para la vida vegetal.

Los productos compostables añaden valor al ecosistema terrestre al descomponerse en compost rico en nutrientes. Los envases etiquetados como compostables deben desecharse en el contenedor de compost.

¿Qué significa biodegradable?

Si algo es biodegradable, puede ser descompuesto por microorganismos naturales como bacterias y hongos. Sin embargo, con el tiempo, todos los materiales son biodegradables.

¿Qué es mejor, compostable o biodegradable?

Si nos fijamos en las definiciones de ambos términos, es bastante comprensible por qué se confunden con tanta facilidad, pero hay una diferencia. Mientras que todo material compostable es biodegradable, no todo material biodegradable es compostable. Aunque los materiales biodegradables vuelven a la naturaleza y pueden desaparecer por completo a veces dejan residuos metálicos, por otro lado, los materiales compostables crean algo llamado humus que está lleno de nutrientes y es estupendo para las plantas. En resumen, los productos compostables son biodegradables, pero con una ventaja añadida. Es decir, cuando se descomponen, liberan valiosos nutrientes en el suelo, ayudando al crecimiento de árboles y plantas.

Los envases compostables

Se descomponen en el tiempo necesario para un entorno de compostaje.

Se descomponen sin liberar residuos nocivos

Crean compost saludable para un suelo más fértil

Los envases compostables deben cumplir normas estrictas y someterse a pruebas rigurosas. Los envases que sólo se etiquetan como biodegradables no pueden compostarse y, por tanto, deben enviarse al vertedero.

El compostaje y la biodegradabilidad al 100% son buenos para nuestro planeta. Reduce los residuos de los vertederos y devuelve nutrientes al suelo.

图片1