All Categories
EN

BLOG

Home > 

Qué es WBBC

November 17,2022

El WBBC(Water Based Barrier Coating) es un recubrimiento verde, no plástico, sobre la superficie del papel que tiene altas propiedades de barrera, reduce la adhesión del agua a la superficie del papel y es altamente hidrofóbico. El revestimiento y la superficie recubierta pueden adherirse entre sí a una temperatura determinada, sustituyendo al papel laminado o a la película de plástico, y pueden utilizarse para envases desechables; el revestimiento de papel recubierto no contiene plástico y es degradable.

En comparación con el papel recubierto de PE tradicional, ¿qué ventajas tiene el papel recubierto sin plástico en términos de reciclaje?

1: Infraestructura

El papel con revestimiento de PE no puede reciclarse con otros productos de papel porque el revestimiento de PE debe separarse del papel antes de poder reciclarlo. Sin embargo, la mayoría de los centros de reciclaje no tienen la infraestructura necesaria para separar el revestimiento del papel. Además, la tecnología es especializada y costosa y puede no estar al alcance de otras fábricas en diferentes partes del mundo.

2: Materias primas de PE

Los gránulos de PE se atascan en los diferentes filtros de las plantas de reciclaje y deben limpiarse a fondo con regularidad para que las máquinas sigan funcionando. El proceso de limpieza obstaculiza la productividad de la planta, ya que debe realizarse manualmente en la mayoría de los casos.

3: Elevados costes de reciclaje

El coste del reciclaje de los productos de papel estucado es elevado y no es razonable invertir tanto en el reciclaje de productos en comparación con el valor y el coste de la materia prima de los productos de papel estucado.

Como resultado, la mayoría de las plantas de reciclaje no tienen suficientes incentivos para reciclar los productos de papel estucado y, en su lugar, los envían al vertedero. Para resolver todos estos problemas asociados al reciclaje de productos de papel estucado, se introdujo el WBBC, que no necesita ser reciclado en instalaciones especiales. En cambio, pueden reciclarse junto con otros productos de papel en las plantas de reciclaje de todo el mundo. Además, son más sostenibles, libres de plástico y respetuosos con el medio ambiente que otros materiales de revestimiento. Todas estas ventajas hacen que el WBBC sea una de las mejores y más ecológicas soluciones de recubrimiento de papel.

图片5