Se prevé que el mercado de envases biodegradables crezca a una tasa interanual anual de aproximadamente el 5% durante el periodo de previsión.
El mercado se segmenta en función de los materiales y las aplicaciones. Según los materiales, el mercado se divide en papel y plástico. El segmento del papel incluye las cajas de cartón ondulado, las cajas de cartón y cartoncillo y el papel flexible. Mientras que el segmento del plástico se divide en plásticos a base de almidón, plásticos a base de celulosa, ácido poliláctico (PLA), poli-3-hidroxibutirato (PHB), polihidroxialcanoatos (PHA) y otros plásticos.
Las rápidas actividades de I+D para producir materiales de envasado biodegradables están creando oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado durante el periodo previsto. El material más utilizado es el ácido poliláctico (PLA), que actualmente se emplea en la producción de envases de distintas formas, como vasos, cuencos, láminas y recipientes para almacenar alimentos. El PLA espumado se utiliza como aislante y es una alternativa al poliestireno espumado (PS). El PLA tiene buenas propiedades mecánicas, similares a las del tereftalato de polietileno (PET) y el polipropileno (PP). Además, un componente importante es un plastificante, que aumenta la flexibilidad y extensibilidad. En general, estos revestimientos presentan una mayor permeabilidad al agua, una menor permeabilidad al oxígeno y unas propiedades mecánicas inferiores en comparación con los envases tradicionales. Esto impulsa la industria mundial de envases biodegradables.
Además, la integración de PLA biodegradable y PLA recubierto con una barrera de óxido de silicio puro y en combinación con una atmósfera modificada prolonga la vida útil general del producto alimentario. El envasado en atmósfera modificada incluye el envasado que se realiza con amalgama de dióxido de carbono y nitrógeno para conservar los alimentos durante un largo periodo. Es probable que los envases de atmósfera modificada combinados con envases biodegradables experimenten un crecimiento sustancial en el mercado global durante el periodo de previsión, lo que a su vez impulsará el mercado global de envases biodegradables.
Hunan Green Star Biotechnology Co., Ltd. Ltd. (Green Star) es una empresa que ofrece materiales biodegradables completos , productos de PLA y soluciones de sistemas, fundada por un equipo de expertos y doctores del Centro de Investigación de Biomateriales de una conocida universidad de China.
Los productos tienen una excelente biodegradabilidad y las propiedades físicas de los materiales poliméricos originales, que pueden sustituir a los productos plásticos petroquímicos ordinarios. La empresa innova y enriquece constantemente sus series de productos, que pueden utilizarse ampliamente en el envasado de productos agrícolas, alimentarios, de eliminación de residuos, farmacéuticos, electrodomésticos y artículos de primera necesidad.